La crisis ganadera en Chihuahua
- Raúl Galarza
- 29 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Chihuahua, Chihuahua.- El sector ganadero chihuahuense enfrenta las consecuencias adversas de sequía, enfermedades y la baja de precios del ganado en el mercado.
Así lo dieron a conocer miembros del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en reunión sostenida este día con Javier Corral Jurado.

Corral Jurado estableció un compromiso de trabajo que busque garantizar la competencia de este sector prioritario para la economía chihuahuense, buscando las opciones que flexibilicen la legislación en casos de contingencia como el que vive en este momento la entidad a causa de sequía.
Corral Jurado por su parte, se comprometió a representar los intereses del sector ganadero chihuahuense. Detalló el Abanderado panista que es prioritario “destrabar el problema de la exportación de ganado sin mermar el valor fundamental de las medidas sanitarias a fin de garantizar a la vez la salud de las personas.”
Chihuahua debe contar con un verdadero programa gubernamental que apoye las acciones de despoblamiento de los hatos infestados por tuberculosis con el propósito de que recupere el certificado y el estatus sanitario de la norma internacional, dijo Corral.
En un diálogo franco, los ganaderos señalaron además que existe un exceso en la tramitología para poder exportar, a lo que el gobernador electo se comprometió a gestionar acciones de flexibilización.
Comentarios