Crisis por falta de recurso en Chihuahua
- Raúl Galarza
- 29 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Chihuahua.- La crisis por falta de recursos en Gobierno del Estado se expande cada vez más. Jueces, policías, maestros y alumnos demandan pagos rezagados y equipo. Los jueces reclaman la mitad de su ingreso de este mes, recurso que debió habér sido pagado desde el viernes.

En tanto que policías estatales, procesales y custodios demandan equipo, uniformes y hasta gasolina para patrullar. Aparte maestros exigen pagos atrasados y cientos de estudiantes universitarios amenazan con iniciar protestas por el atraso de tres meses en el pago de sus Becas de Manutención. Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Cereso Estatal número 3 denunciaron que las reservas de combustible en las seis patrullas que tienen a su cargo para el traslado de reos están por agotarse.
Desde hace dos semanas agentes de la Policía Estatal Única, afirman que no les alcanza la dotación de gasolina para terminar sus recorridos diarios, por lo que tienen que hacer “coperacha” para poder terminar el turno de 12 horas. La colecta va de los 30 a 50 pesos por cada policía estatal, tomando en cuenta que por unidad, se trasladan de tres a cuatro agentes. En algunos casos, dijeron fuentes, se han desatendido emergencias debido a la carencia de combustible para patrullar la ciudad.
Comentarios