Aumento del alquiler de vivienda turística en España
- Raúl Galarza
- 29 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Madrid, España.- Los españoles han dejado los lugares de alojamiento turístico tradicionales como los hoteles para las vacaciones. Ahora, se esfuerzan a toda costa por encontrar departamentos baratos. Ocho millones de viajeros españoles, entre 18 y 65 años, eligieron este tipo de alojamiento entre 2014 y 2015. La cifra ha triplicado la que presentó.

El motivo es que los españoles prefieren más este tipo de estancia porque, les permite disfrutar más del tiempo libre con las personas que viajan y son más cómodas para el tipo de viaje que organizan, especialmente si viajan en familia o durante más tiempo. De hecho, son las propias familias las que prefirieron alquilar departamentos para vacacionar, seguidas de las parejas y los grupos de amigos. Así mismo, se estima que el gasto medio en alquiler y alojamiento es de unos 449 euros por departamento.
El 28% del presupuesto total de las familias españolas se gasta en comidas fuera del departamento, mientras que solo destinan el 14% a la compra de comida para usar dentro de la misma.
En definitiva, los españoles prefieren los departamentos para vacacionar porque les permite pasar más tiempo de asueto con amigos o familiares, para estancias más largas y como alternativa más económica que los hoteles.
Comentarios