La participación ciudadana es la clave para el combate a la inseguridad
- Alejandro Galarza
- 24 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Chihuahua, Chihuahua.- La parte importante que puede marcar la diferencia en una sociedad es la participación ciudadana, afirmo la empresaria Alejandra De la Vega, quien compartió su experiencia dentro de la Mesa de Seguridad de la Frontera.

Durante el 4to desayuno Coparme organizado por el centro empresarial del estado, menciono que de 2007 a 2010, Juárez vivió una tormenta que detono la inseguridad al grado de que en 6 meses se perdieron 90 mil empleos.
Además Recordó que, los empresarios se reunieron para exigir al entonces presidente de la república, Felipe Calderón, y su respuesta fue que harían conjunto para solucionar la situación.
A partir de ahí, comento, que varios ciudadanos, empresarios y activistas armaron mesas de trabajo en coordinación con la autoridad correspondiente, y a partir de ello lograr una coordinación institucional para enfrentar la problemática.
En las mesas de trabajo, cada persona asumo su responsabilidad, para fortalecer a la autoridad y acabar con la delincuencia.
Afirmo que existen tres condiciones que marcan la diferencia en un país desarrollado que son garantizar el estado de derecho, formar buenos gobiernos y la más importante, una sociedad involucrada.
“En este camino y la necesidad tan apremiante que teníamos cuando se colapsaba la ciudad en frente de nuestros ojos, fuimos encontrándonos en este camino varios ciudadanos para entender que podemos hacer y si pudimos entrar a un tema tan distante, creo que podemos incidir en cualquier tema que nos propongamos como ciudadanos”, dijo.
Comentarios