Democracia amenazada por la justicia.
- Alejandro Galarza
- 24 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Chihuahua, Chihuahua.- El reconocimiento a funcionarios judiciales, que durante muchos años han estado esperando una oportunidad de demostrar su capacidad jurídica y conocimiento procesal, es una acción que se esperaba desde hace mucho tiempo.
Justicia politizada, donde se mete a jueces y magistrados en asuntos que no les competen , es algo tan peligroso que existe en Chihuahua y pone en riesgo la democracia, así lo expreso Alba Flores Domínguez, presidenta de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegio de bogados.
Indicó además que el reconocer a los funcionarios judiciales, que durante muchos años han estado a la espera de una oportunidad para demostrar su capacidad jurídica y conocimiento procesal se tenía planeado desde años atrás. Flores Domínguez Señalo que el perfil de los nuevos juzgadores ya no es solamente la preparación académica, sino también la experiencia que han adquirido en su vida profesional.

La parte más sensible de la administración gubernamental es la procuración y administración de la justicia, de ahí que existan quienes buscan integrarse como juzgadores deben entender que su papel está a la vista de toda la ciudadanía, que deben actuar con la ética necesaria para separar toda actividad política y social que pudiera contaminar su actuar para dedicarse al estudio de sus asuntos y resolverlo.
Indico que los abogados organizados del Estado se mantienen atentos en el desarrollo del Tribunal Superior de Justicia, pues como operadores del sistema señalan las irregularidades.
A pesar de lo anterior, reconoció el apoyo del tribunal para haber incorporado a la totalidad de los colegios que integran la federación estatal en los programas de capacitación.
Comentarios